Salas de laboratorio de informática son remodeladas para una mejor experiencia de aprendizaje

01 de Feb, 2020

El 31 de enero fue inaugurada la remodelación de cinco salas del Laboratorio de Informática de la Universidad Don Bosco, adecuaciones realizadas para brindarle a los estudiantes una mejor experiencia de aprendizaje. Dicho acto se realizó en el marco de la festividad de Don Bosco y en la cual fueron inaugurados otros espacios dentro del campus universitario.

Según explicó Carlos Alfaro, jefe del Departamento de Servicios de TI; cada sala está equipada con 25 computadoras destinadas para el uso de los alumnos y una a ser utilizada por el docente.

Afirmó además que cada sala del laboratorio tiene instalado un access point con capacidad de 1Gbps, lo que permitirá aprovechar el máximo ancho de banda que posee la UDB y con ello, que los estudiantes tengan las mejores condiciones para el desarrollo de sus tareas y proyectos académicos.

Para la remodelación y adecuación de este espacio, se tomaron en cuenta aspectos que lideran el diseño y construcción sostenible; cuenta con un sistema de aire acondicionado central con tecnología VRF, amigable con el medioambiente, el cual permite reducir el consumo de energía eléctrica.

Se utilizó pintura con bajo compuesto volátil orgánico (VOC por si siglas en inglés), con lo que se busca evitar problemas respiratorios o alérgicos derivados de dichos compuestos. Cuenta con ventilación e iluminación natural para un mejor aprovechamiento del recurso ambiental.

Carlos Alfaro explicó también que los estudiantes dispondrán de un espacio para el estudio grupal o individual, con un diseño cómodo y ergonómico para la lectura y el trabajo colaborativo.

La Universidad Don Bosco invirtió la suma de $ 118,331 para la remodelación y adecuación de este espacio.

Este proyecto se suma a la primera fase de remodelación del Laboratorio de Informática que se realizó en el año 2019, en la que fueron equipadas con 5 salas, con televisores, pizarras de vidrio y 100 nuevas computadoras.