Proyecto Walking Anew de la UDB entre los mejores proyectos sociales y medioambientales de Latinoamérica

20 de May, 2020

El proyecto “Walking Anew” construcción del edificio anexo de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Don Bosco, participó en el premio Latinoamérica Verde 2019, dentro de la categoría Ciudades Sostenibles quedando entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

El premio Latinoamérica Verde es el evento socio-ambiental más grande de América Latina, que se lleva a cabo anualmente. Busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta edición el jurado calificador revisó más de 2,500 proyectos a nivel latinoamericano, de esta cantidad, realizó el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, en la cual la UDB está presente.

Dicho jurado calificó al proyecto Walking Anew de la UDB como un proyecto de arquitectura bioclimática muy innovador, además de considerarlo con fuerte impacto.

El diseño del edificio está a cargo de la firma especializada en construcción sostenible, B100 Arquitectos. Su construcción inició este año bajo criterios de diseño y construcción LEED, contará con un sistema fotovoltaico de última generación, que incluirá actualización de la infraestructura tecnológica, que incluye dos nuevos laboratorios; fortalecimiento de la educación a distancia de la carrera de Ortesis y Prótesis y la creación de un Centro de Investigación Aplicada.

Este importante proyecto nace para dar respuesta a la necesidad regional de atención a las personas con algún tipo de discapacidad física, especialmente mujeres y niños; mejorando su calidad de vida a través de un servicio de rehabilitación integral y especializado, impulsado por mejoras en las herramientas de formación de la carrera de ortesis y prótesis de la Universidad.