Plataforma tecnológica impulsada por alumno UDB busca dinamizar la economía de pequeños empresarios del país

03 de Jun, 2020

Ante las dificultades económicas por las que atraviesan los pequeños empresarios del país, nace COVICOM (Conexión Virtual de Comercio), una plataforma de comercio digital que busca ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa; proporcionándoles las herramientas necesarias para mover sus productos en línea.

Este modelo de negocio inició como idea de Ciro Israel López, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Don Bosco, posteriormente se sumaron cuatro estudiantes de otras universidades: Karla Hernández, Giovanni Aguilar, Carlos Ortiz y Raúl Perdomo.

Fue presentada en la Hackathon Nacional Resolvamos Pues, impulsada por el Gobierno de El Salvador y la empresa privada; quedando entre las tres mejores propuestas a nivel nacional y obteniendo el primer lugar en el área de “Impacto Económico” de dicho certamen.

Según Ciro López, COVICOM busca ayudar directamente a los agricultores, emprendedores, Mipymes y los pequeños empresarios; considerando como parte de sus ejes, el desarrollo sostenible, el bien común y el componente social-cristiano.

“No buscamos hacer riquezas, al contrario, nuestros valores son firmes y con este proyecto queremos dejar un legado para que nuestra sociedad pueda salir de este estancamiento económico que afecta desde la empresa privada hasta el vendedor informal”, afirma.

COVICOM funcionará como una aplicación en la que los pequeños empresarios del país podrán registrar sus productos y comercializarlos a varias zonas del país; asimismo, tendrá acceso abierto para que los consumidores puedan adquirir cualquier tipo de productos que necesiten, a través del servicio a domicilio.

Como un valor agregado, la aplicación tendrá habilitada una opción de registro para las personas que, durante la situación de emergencia por COVID-19, quieran dedicarse a la entrega a domicilio de productos.

“Los consumidores tendrán una experiencia similar a las grandes aplicaciones de pedidos en línea como lo es Uber Eat, Hugo y similares. COVICOM es una plataforma amigable con la que ellos se sentirán cómodos de manipularla y confiables en la entrega de sus productos en tiempo” asegura Ciro.

Actualmente este proyecto se encuentra en la fase de búsqueda de apoyo económico para echar a andarlo y beneficiar así al pequeño sector comercial del país.