Lanzan iniciativa "Habilidades en la nube para El Salvador" que beneficiará a estudiantes y docentes universitarios

06 de Oct, 2020

En días recientes, el Ministerio de Economía de El Salvador, Amazon Web Service AWS Educate y el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico, del cual como Universidad Don Bosco somos parte; lanzaron la iniciativa “Habilidades en la nube para El Salvador”

Dicha iniciativa tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes habilidades tecnológicas demandadas por el mercado laboral, además de inspirarlos para innovar y construir soluciones para el país.

Se espera beneficiar en un corto plazo a 2,000 estudiantes y docentes de las Instituciones de Educación Superior participantes, quienes tendrán acceso gratuito a los talleres y webinars del programa AWS Educate, los cuales están integrados por 12 rutas de aprendizaje en la nube dedicados a la tecnología y preparación profesional; así como créditos promocionales de AWS para aprendizaje. Asimismo, los participantes contarán con acceso a un portal de empleo.

Para la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el MINEC impulsa estas sinergias con el propósito de fortalecer la calidad y competencias del recurso humano que demanda el sector productivo y de servicios digitales del país.

Por su parte, Brendan O´Brien destacó que, “gracias a esta alianza con Amazon Web Services, El Salvador ha dado un paso importante en su modernización. Con este programa miles de estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos tecnológicos en beneficio de la sociedad salvadoreña y el mundo”.

Como Universidad Don Bosco nos sumamos a los esfuerzos y trabajo en sinergia entre la academia y la empresa privada, en pro de fortalecer las competencias profesionales de nuestros estudiantes para los diferentes escenarios y desafíos del ámbito laboral.