La Dirección de Educación a Distancia UDB Virtual remodela sus oficinas para brindar una mejor atención

07 de Feb, 2020

Como parte de la apuesta estratégica y dinamismo de la Universidad Don Bosco por la constante innovación académica, este 31 de enero fueron inauguradas las oficinas de la Dirección de Educación a Distancia UDB Virtual, un proyecto institucional creado en el año 2019 como un modelo de aprendizaje por competencias bajo la modalidad semipresencial.

Este nuevo espacio, que posee un área de 142.69 metros cuadrados, incluye áreas de producción y diseño de materiales audiovisuales dotada de una cabina de audio para la creación de contenidos de calidad para los estudiantes; un área para los especialistas y creadores de contenidos académicos; y un área para los analistas programadores. Para su remodelación la Universidad invirtió $25,000 procedentes de fondos propios.

La UDB Virtual renueva sus espacios para brindar una mejor atención a sus usuarios, dijo el rector UDB Mario Olmos, “este año ha experimentado un notable crecimiento y no dudamos que seguirá creciendo”, afirmó.

En febrero del año 2019 la Universidad Don Bosco creó la UDB Virtual, un modelo de educación a distancia que responde a las necesidades formativas de las personas que no tienen acceso a la educación superior en una modalidad presencial. Contó con la asesoría técnica de una empresa brasileña especializada en este sector para cumplir con las exigencias educativas que demanda este modelo.

Para el ciclo 01-2019, UDB Virtual inició con tres carreras: Licenciatura en Administración de Empresas, Técnico en Marketing Digital y Ventas y Técnico en Ing. Computación. Su oferta académica se extendió para el ciclo 02-2019 con la Ingeniería en Ciencias de la Computación, el Técnico en Diseño Gráfico y se incorporó la Maestría en Arquitectura de Software.

Este 2020 arrancó con más carreras semipresenciales: la Ingeniería Industrial, la Licenciatura en Diseño Gráfico y el Técnico en Control de la Calidad, a estas se agregaron la Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz y el Técnico en Ortesis y Prótesis, que ya se impartían.

Lo anterior es el resultado de la búsqueda constante por brindar carreras estratégicas e innovadoras, acordes a las exigencias del mercado laboral. Al cierre de 2023, la UDB pretende contar con un aproximado de 15 carreras bajo el modelo de educación a distancia.

A casi un año de haberse creado la UDB Virtual, cuenta ya con cerca de 400 alumnos inscritos en sus carreras semipresenciales, confirmado así, el sólido prestigio educativo con el que cuenta esta casa de estudio.

Nuevo ingreso