Julio Abrego y Gabriela Torres obtienen primer y tercer lugar en el Premio Estudiante Emprendedor El Salvador

16 de Feb, 2018

Julio Abrego, alumno de Ingeniería en Ciencias de la Computación obtuvo el primer lugar en el Premio Estudiante Emprendedor El Salvador, sexta edición, uno de los certámenes más importantes que impulsa a los estudiantes emprendedores, a nivel nacional e internacional.

Decenas de jóvenes se reunieron para presentar propuestas de negocios con el fin de ser ganadores y representar al país en la final mundial Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en Toronto, Canadá

Julio ganó el premio con su modelo de negocio SPOT, empresa que facilita aplicaciones de nueva generación utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático a través de la nube.

"Fue gratificante para mí el que reconocieran que Spot es 100% salvadoreño y fundado por un estudiante de 3er año de la universidad, no creían sobre la tecnología que desarrollamos… y lo mejor es ir a representar a El Salvador y a la Universidad en la competencia global,” Julio Abrego.

Julio Abrego obtiene 1er lugar en Premio Estudiante Emprendedor

La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; escribió en su cuenta de twitter “increíble el talento en ESA. El primer lugar fue para Spot con la creación de software utilizando inteligencia artificial. 4 de los 5 proyectos top son 100% del área de tecnología. Sí se puede ESA. Felicidades a los jóvenes emprendedores”. Manes fue uno de los jurados del certamen.

En el premio destacó también Gabriela Torres, graduada de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la UDB. Ella obtuvo el tercer lugar con su propuesta Jogo App, una aplicación que permite reservar su cancha deportiva desde cualquier lugar donde se encuentre la persona.

“Fue una experiencia satisfactoria porque das a conocer tu proyecto, das a conocer que todo tu esfuerzo vale la pena y se siente súper tener el apoyo de empresas grandes que crean en tu idea. Lo que más me encantó de esta experiencia fue ver cuánto talento y potencial tenemos en nuestro país.” Gabriela Torres.

Gabriela Torres obtiene 3er lugar en Premio Estudiante Emprendedor

GSEA ha sido un catalizador que inspira a estudiantes y jóvenes a crecer en sus emprendimientos mediante el aprendizaje, las conexiones y el apoyo de los miembros, los cuales están involucrados directamente como jueces y tutores de los brillantes estudiantes. Ha impulsado a más de 2000 futuros líderes en más de 55 países.