Experiencias que transforman vidas

09 de Mar, 2018

“Una empresa de consultoría de software me aceptó, ellos nunca subestimaron mi capacidad. Ha sido un privilegio para mí”

Luis Jovel fue uno de los jóvenes afortunados en obtener una beca del International Internship Program (Int Square Program), patrocinado con fondos de Estados Unidos a través de Education USA, para realizar pasantías en empresas de desarrollo de software en Seattle.

Su alto potencial académico y profesional hicieron que formara parte de la empresa consultora de software General UI.

“Fueron tres intensos filtros que pasé en el proceso de selección, sólo aquellos aplicantes que demostraron mucho talento fueron seleccionados”

Luis JovelLuis es egresado de Ingeniería en Ciencias de la Computación. Estudió en la UDB bajo la modalidad del programa PILET (Proyecto de Integración Lineal de Educación Técnica), opción que le ayudó desde el bachillerato a desenvolverse y adaptarse rápidamente a la universidad y adquirir conocimientos técnicos superiores.

La experiencia de Jovel ha sido amplia, le ha brindado oportunidades para crecer humana y profesionalmente. La formación educativa recibida y sus competencias adquiridas, durante su carrera, favorecieron su desempeño profesional en el extranjero.

“Trabajé en un proyecto llamado USA Facts, en la que se debía realizar una aplicación web para un cliente importante de Estados Unidos”.

Luis Jovel finalizó su pasantía y ahora se encuentra en El Salvador, pero su profesionalidad hizo que la empresa Korinver le contratara para continuar desarrollando proyectos en el campo de la programación, desde el país.

Luis Jovel

Uno piensa que no tiene el nivel necesario para rendir en una cultura tecnológica tan avanzada, pero eso es terriblemente incorrecto, una vez que se supera esa limitación mental puedes desenvolverte rápida y eficazmente. Ciertamente la educación de la UDB ha contribuido en una parte en mi desarrollo en el extranjero, el PILET me ayudó mucho a adaptarme al nivel de la universidad con anticipación.

De mi pasantía destaco tres aspectos positivos: Primero, trabajé lado a lado con algunas de las personas más inteligentes que he conocido. Segundo, he crecido muchísimo profesionalmente, tanto que mis compañeros americanos me preguntan cómo solucionar algunos problemas y finalmente, me ha cambiado la forma de ver el mundo, ahora siento un fuerte sentido de contribución por mi sociedad."