Estudiante de Aeronáutica participó en la Modern Matematices - International Summer School for Students

14 de Jul, 2017

Carlos Rafael Gil Alvarado estudiante de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Don Bosco participó en un evento denominado “Modern Mathematics - International Summer School for Students” que se realizó en Jacobs University, en la ciudad de Bremen, Alemania.

Se trata de un curso de verano que reunió a estudiantes internacionales talentosos que se encuentran en sus últimos dos años de educación media o en sus primeros dos años de la universidad.

Tuvo como objetivo dar una introducción a los temas de investigación de matemáticas, impartir mini-cursos, charlas y plenarias dirigidas por matemáticos universitarios líderes en el mundo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad  de compartir con jóvenes que tienen un interés en común por las matemáticas y que buscan reforzar sus habilidades en esta área, aprender directamente de matemáticos reconocidos  que trabajan y hacen investigaciones en universidades importantes a nivel mundial.

Para Carlos Alvarado, esta experiencia le permitió aprender sobre áreas como topología, teoría de la representación, geometría diferencial, permutaciones entre otras, que le facilitaran complementar su formación como futuro profesional en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la UDB.

“La clave está en el trabajo duro, en el esfuerzo, el interés que uno le pone a lo que hace, me encanta la matemática y disfruto mucho participar en eventos en los que puedo aprender más de ella (como este campamento) o demostrar mis habilidades en esta área (como las competencias internacionales en las que he participado en el pasado)” comentó.

Su pasión por las matemáticas le permitió durante 6 años formar parte del programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, en el 2016 ganó dos medallas de bronce y una de plata al participar en la Tercera Olimpiada Iraní de Geometría, XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y la XIX Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria.

Años anteriores también obtuvo medallas y menciones honoríficas como reconocimiento a su desatacada participación y dedicación en este tipo de eventos.

“El país, y el mundo, necesita gente talentosa en muchas cosas, no solo matemáticas, y la gente talentosa llega a serlo por el esfuerzo y por saber aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, una vez encuentren algo que les gusta, anímense a participar, ustedes no sabrán si son capaces de lograr algo hasta que lo intenten” concluyó el estudiante de Ingeniería en Aeronáutica.

Felicitamos a Carlos Alvarado por buscar oportunidades que fortalecen su desarrollo profesional y le permiten mostrar sus habilidades en el área de matemáticas.