Escuela de Idiomas y ASEID celebran Día Mundial del Turismo

10 de Oct, 2020

La Escuela de Idiomas y Educación en conjunto con la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas ASEID de la Universidad Don Bosco conmemoraron el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades virtuales bajo el lema “El turismo y desarrollo rural”.

Según los organizadores, la actividad turística es una dinámica que activa el desarrollo económico de diferentes sectores del país y ayuda a preservar el patrimonio cultural y natural en sus comunidades. Sin embargo, en los últimos meses ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, por ello el liderazgo decidido ha sido clave para fortalecer el turismo en estos momentos

Ante eso, el evento tuvo como objetivo facilitar el conocimiento y la experiencia de líderes en el rubro turísticos por medio de webinars, a los estudiantes del área de turismo de la UDB, con temáticas que les ayudaran a innovar en este rubro, afrontando el contexto actual del país.

Durante cuatro días consecutivos se desarrollaron diversos temas estratégicos para el país, entre ellas destacaron: el turismo e innovación en el desarrollo rural, el turismo post covid, covid-19 y la transformación del turismo en El Salvador, turismo seguro, rol de la tecnología en este rubro; además de video cápsulas de lugares turísticos.

Entre los ponentes nacionales destacaron Sandra Chicas, consultora turística y experta en dirección de empresas turísticas; Lya Raquel Salazar, especialista en comercialización y ferias internacionales de CORSATUR y el ponente internacional Miguel Gómez, especialista en mercadeo y foros universitarios de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, Guadalajara, México.

La Ministra de Turismo del país, Morena Valdez, a través de un video envío un especial saludo a los estudiantes de la UDB, destacando que ellos serán clave para poder llevar el sector turístico de nuestro país.

Este tipo de eventos constituye un importante aporte al sector turístico del país, al respecto la directora de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB, Mónica Pérez afirma que, “como escuela mantenemos vínculos con el sector productivo del turismo para fortalecer el recurso humano de los destinos a la vez que brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de enriquecer su formación académica y profesional.

De igual forma, destaca el trabajo colaborativo entre la Escuela y los estudiantes de la Asociación, “particularmente, ASEID ha sido pieza clave para el desarrollo de proyectos turísticos que van desde la recepción de cruceros, participación en torneos de Surf, eventos de formación para actores del sector hasta las celebraciones que se realizan en el marco del Día Mundial del Turismo”.

Para Jesús Mejía, vicepresidente de ASEID, "el evento de este año fue una ventana a la realidad del rubro turístico que se viven en estos momentos. Buscamos darle visión a los jóvenes de posibles oportunidades en el sector, buscando la innovación y el desarrollo local. Ya que muchos salvadoreños sobreviven de las actividades turísticas en El Salvador y los jóvenes tenemos ideas que pueden potenciar los destinos y atractivos turísticos en el país".

Nuevo ingreso