Descubriendo nuevas habilidades a través del estudio online desde casa

08 de Sep, 2020

La adaptación a la nueva realidad de estudio en línea desde casa ha hecho que los estudiantes universitarios hayan tenido que replantear sus hábitos y estilos de aprendizaje.

En esta etapa han surgido nuevas ventajas sobre la modalidad presencial. Los universitarios han descubierto en ellos un sinfín de nuevas habilidades y competencias para el manejo de su inteligencia emocional.

El cambio de una modalidad de estudio presencial, a la que ya estaban acostumbrados los estudiantes, hacia la modalidad online implicó al inicio mucho descontento; sin embargo, en este punto emerge el deseo de superación, de afrontar los retos y convertir lo que creemos una “debilidad” como una oportunidad de mejora.

Nuestros estudiantes convirtieron en oportunidades esta nueva realidad. A continuación compartimos algunas vivencias de ellos.

Estudio online desde casa