Con éxito se llevó a cabo el foro titulado "Paz Imperfecta "

09 de Abr, 2021

En conmemoración del Día Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia, la dirección del programa de Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz, en co - organización con  El Instituto de Estudios sobre Seguridad Humana, Desarrollo y Bienestar (Instituto SDB) realizó la ponencia virtual titulada “Paz Imperfecta“.

La transmisión fue realizada a través de la plataforma zoom y reunió a más de 40 profesionales en prevención de violencia, representantes de organizaciones sociales no gubernamentales, quienes sintonizaron la ponencia desde diferentes puntos del territorio nacional e internacional; además de miembros de la comunidad educativa UDB.

La apertura del evento estuvo a cargo del vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, Humberto Flores quien manifestó la importancia de abordaje sobre dicha temática; “la paz es una construcción, no es un punto medio, un punto estático y tampoco es la meta o punto de llegada, sino que es una forma de caminar” afirmó.

La ponencia fue impartida por Juan Manuel Jiménez, director del Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, España. Entre las principales temáticas abordadas dentro de la ponencia destacó: la definición de paz imperfecta y sus características, así también la matriz unitaria del campo transdisciplinar de la paz y los diferentes tipos de violencia.

Esta ponencia forma parte de un ciclo de encuentros virtuales formativos que la Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual) impulsa desde su programa de Maestría en Políticas de Prevención de Violencia Juvenil en Cultura de Paz.

Una acción para promover el diálogo y los entendimientos para el impulso de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, convivencia y paz.

El 26 de marzo del año 2015, fue reconocido por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, como el Día Nacional, Por la Vida, la Paz y la Justicia, para contribuir a promover y facilitar el diálogo y la concertación de las políticas públicas relacionadas con la justicia, seguridad ciudadana y convivencia, procurando el logro de acuerdos nacionales sostenibles entre todos los sectores de la sociedad salvadoreña, tales como iglesias, sector empresarial, municipal, partidos políticos, medios de comunicación y otros miembros del sector estatal.

Para ver la retransmisión del evento puede visitar el canal de YouTube: UDB Virtual