Inicio / Ver Noticia

UCA y UDB graduaron a sus primeros máster cotitulados

Compartir en Facebook 

18-11-2017

Un grupo de 17 profesionales de los programas de Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial y Maestría en Ciencias Sociales, recibieron su título de máster durante 2017; constituyéndose en los primeros frutos de la iniciativa de cooperación firmada entre la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad Don Bosco (UDB) en 2013, con el fin de mejorar la educación superior en El Salvador.

Estos programas innovadores, junto al Doctorado en Ciencias Sociales, forman parte de una alianza de cooperación que busca desarrollar acciones conjuntas en docencia e investigación, así como de asistencia técnica en las áreas del conocimiento de interés mutuo, impulsando la formación de profesionales del sector industrial e investigadores en el área de ciencias sociales.

La excelencia académica que caracteriza a ambas universidades y su sólido prestigio contribuye a la construcción de una mejor sociedad y responde estratégicamente a los desafíos y demandas del entorno; todo ello gracias a las fortalezas y capacidades que han construido día a día.

Los programas cotitulados se imparten bajo la modalidad semipresencial, con un claustro docente integrado por expertos nacionales e internacionales con grado de doctores y amplia trayectoria profesional.

La Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial forma profesionales capaces de evaluar, diseñar, gestionar e implementar sistemas de mantenimiento industrial para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de los sectores productivos y de servicios del país.

La Maestría en Ciencias Sociales permite construir una agenda de investigación y trabajo especializado en las problemáticas más urgentes de las ciencias sociales, a través del estudio crítico y la formación de un pensamiento creativo.

UCA y UDB mantienen además una sólida vinculación mediante el desarrollo de investigaciones aplicadas; a la fecha se han realizado 6 proyectos que contribuyen al desarrollo científico del país.

Puede obtener más información de los programas cotitulados haciendo clic en los siguientes enlaces: