UDB reconoce aporte de formación e inserción laboral de empresas

20-10-2017

Representantes de 16 empresas asistieron al desayuno empresarial “Generando alianzas” organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera UDB a través del Programa de acompañamiento e inserción laboral INCORPÓRATE y el Programa de Orientación de Carrera POC.

Un encuentro que tuvo como objetivo estrechar lazos de trabajo en temas de empleabilidad, formación, pasantías, voluntariado, becas y otros proyectos a desarrollar en conjunto. Además, de aprovechar para presentar oficialmente el CDC-UDB.

La Universidad entregó un reconocimiento especial a tres empresas que durante el 2017 brindaron apoyo a los jóvenes, mediante diversas iniciativas de acompañamiento.

"Se utilizó una rúbrica de evaluación, en las que se incorporaron las siguientes categorías: Colocación de empleos, colocación de pasantías, participación en ferias de empleo, participación en actividades formativas, disposición de programas de la empresa para la Academia-UDB y comunicación fluida de los procesos a la UDB", afirmó Ana Salazar, responsable de INCORPÓRATE.

La presea que se les entregó simboliza la Llama de la Esperanza, una figura ascendente que representa el crecimiento de los jóvenes en su vida profesional y personal, que logran a través de las oportunidades que cada empresa brinda durante su vida universitaria.

Las empresas galardonadas fueron Empresas ADOC, Unilever El Salvador y TIGO El Salvador. Se entregó además un reconocimiento especial a Joven 360 por apoyar iniciativas de formación integral y generar oportunidad de crecimiento para los estudiantes.

Las empresas que asistieron fueron: Hanes Brands, Walmart, Avícola Salvadoreña, AVX, Joven 360, Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Industria Pettenati de El Salvador, AEROMAN, Avianca, B. Braun El Salvador, Intradesa, FUNTER, Empresas ADOC, TIGO EL Salvador, Unilever y Sherwin Williams.