Alumnos de postgrados ganan primer lugar en Investigación Científica y Tecnológica

16-10-2017

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación otorgó, por segunda ocasión, el Premio en Investigación Científica y/o Tecnológica para Educación Superior y Centros de Investigación.

El objetivo es reconocer el aporte científico y tecnológico que centros de investigación, universidades y otras instituciones realizan para el desarrollo del país en temas relacionados a la Agenda Nacional de Investigación.

Carlos Alberto Iraheta y Cesar Augusto Grijalva alumnos de la Maestría en Gestión de Energías Renovables de la UDB, obtuvieron el primer lugar, a nivel nacional, con la investigación “Desarrollo de una herramienta metodológica para la realización de estudios de pre-factibilidad de pequeñas centrales hidroeléctricas en El Salvador”, en la categoría Energía, resultados que fueron presentados en la modalidad poster científico. El premio constituye un elemento motivador para que investigadores desarrollen y creen una cultura del conocimiento. A los ganadores se les otorgó un reconocimiento monetario.

De la UDB participaron además proyectos de investigación ejecutados desde la Facultad de Ingeniería, el Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica y el Centro de Innovación en Diseño Industrial y Manufactura.

Investigadores UDB

Felicitamos a nuestros ingenieros por su valioso aporte en temas de investigación que favorecen al país.