Abriendo más posibilidades de acceso a estudios de Educación Superior

06-10-2017

Fiel a nuestro ideario de educar para el desarrollo de la persona y su participación responsable y en sintonía con nuestro compromiso social, este día entregamos 31 nuevas becas a jóvenes con deseos de continuar sus estudios superiores.

Gracias a los programas de becas que la UDB gestiona y administra, estos jóvenes cursaran ingenierías, licenciaturas y técnicos en diferentes áreas de formación como la mecatrónica, idiomas, mercadotecnia, contaduría pública, diseño gráfico, comunicaciones, multimedia, ortesis y prótesis, aeronáutica y computación.

Nuestros programas se basan en la convicción que cada uno de estos jóvenes aquí presentes, son ricos en cualidades personales, valores humanos, sensibilidad social y perspectiva de futuro, y que lo que les falta es simplemente los recursos y la oportunidad para un mayor crecimiento, afirmó en su discurso el Rector UDB, Mario Olmos.

A los nuevos becarios les animó a soñar en grande, para ellos, su familia y su comunidad. Lo que ustedes están reviendo hoy es fruto del trabajo de muchas personas que creen en ustedes y en lo que son capaces, concluyó.

Cada programa de becas es establecido con sus propios requisitos y reglamentos de asignación. Los alumnos que aplican se someten a un proceso de selección a través de un equipo evaluador de la Universidad.

Al ciclo 02-2017 se cuenta con un total de 498 becarios activos, de éstos 156 son beneficiados con programas propios de la UDB. Muy pronto serán otorgadas 91 nuevas becas gracias al apoyo de USAID.

Con ello, la Universidad Don Bosco, a través del Centro de Desarrollo de Carrera dirige sus esfuerzos en miras a posibilitar el acceso a la educación superior en los jóvenes más necesitados.

“Qué suerte, qué honor el poder llamarnos becarios”

Rebeca Esther Beltetón, estudiante de Lic. en Idiomas, opción enseñanza del inglés.

Ahora que somos becarios, son más las responsabilidades que necesitamos cumplir y actitudes que mejorar.  Hay una frase famosa que decía San Juan Bosco “cuando nos toca hacer algo, no hay que decir no me toca, sino voy yo”. Esa frase tendría que definir muchas cosas en nuestra vida, desde ser una persona misma, un hijo, un padre o madre, un estudiante y un becario.

Aún existen personas de buen corazón, que desean un bienestar ajeno y se emocionan por ver a otros cumplir sus sueños.