Inicio / Ver Noticia

Finalizan curso especializado en tecnología biomédica

Compartir en Facebook 

25-09-2017

Recientemente un grupo de 55 técnicos especialistas en el mantenimiento de equipos biomédicos de la red de hospitales nacionales del Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), fueron formados con el Curso especializado en tecnología biomédica, impartido por docentes de la Facultad de Ingeniería, a través de la Escuela de Biomédica.

Formación que fue impartida durante seis meses en los laboratorios especializados en biomédica. Entre las áreas formativas destacan la electrónica, electricidad, equipos médicos y otras.

Para la UDB es una satisfacción muy grande poder contribuir a la mejora de los procesos relacionados a la ingeniería biomédica y la salud en general a nivel nacional y regional, afirmó en su discurso, el vicerrector académico de la UDB; Humberto Flores.

Destacó además que en años anteriores la Escuela de Biomédica ha capacitado a personal técnico de mantenimiento del Ministerio de Salud de Nicaragua.  

Es importante enfatizar el beneficio que representa la formación tecnológica del personal de mantenimiento, representado en un mejor servicio técnico a los equipos biomédicos de la red nacional de salud y por tanto, un beneficio a nuestra población en general. Agradezco de manera especial al Banco Mundial por confiar en la Universidad Don Bosco, este proyecto. Concluyó el vicerrector.