Rama Estudiantil IEEE-UDB obtiene 3er lugar como rama ejemplar del 2017, en CONESCAPAN XXXVI edición

03-10-2017

Destacada fue la participación que un grupo de 13 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UDB, tuvo en la reciente Convención de Estudiantes de Centroamerica y Panamá CONESCAPAN edición XXXVI.

Un espacio que reúne estudiantes y profesionales del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias, fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico, el intercambio cultural y social; además de establecer lazos de cooperación entre la región.

Este año, CONESCAPAN recibió a más de 300 estudiantes de áreas de ingeniería y tecnología. Participaron en conferencias, giras, exposiciones de papers, entre otras actividades. Nuestra rama estudiantil presentó 7 papers y 3 posters.

Según Elias Coto, presidente de la rama estudiantil IEEE de la UDB y alumno de Ing. en Telecomunicaciones; “tanto los papers como los posters tienen mucha importancia en el Congreso, pero son de modalidades distintas, ya que para una exposición de paper es requerido realizar una exposición magistral frente a un público de aproximadamente 50 personas; en cambio para la exposición de posters se requiere opcionalmente estar en un stand exponiendo a todo aquel que se interese en ver su proyecto.  Cabe destacar que para ambas modalidades existe un filtro extra para premiar al mejor paper y al mejor poster”.

Coto destacó además que en esta edición de CONESCAPAN, la Rama tuvo mayor aceptación de proyectos dentro de los postulantes a nivel centroamericano.

Profesionales que trascienden

La Rama Estudiantil IEEE de la UDB obtuvo el tercer lugar como rama ejemplar del 2017, reconocimiento otorgado por el comité organizador de la trigésima sexta CONESCAPAN.  Asimismo el proyecto “Reconocedor de patrones numéricos implementando una red neural artificial” presentado por Roberto Andrade y Michelle Flores, ambos estudiantes de Ing. Mecatrónica; fue reconocido como mejor poster del evento.