Inicio / Ver Noticia

Inicia Bienal de Diseño Contempo 2017 con la presentación de Eliseo Quintanilla

Compartir en Facebook 

25-09-2017

En días recientes se inauguró la décima edición de la Bienal de Diseño CONTEMPO, un certamen que promueve la Asociación Salvadoreña de Diseñadores CROMA con el apoyo del Museo de Arte de El Salvador MARTE y que se ha convertido en una importante plataforma para impulsar el talento de los diseñadores salvadoreños.

El evento arrancó con la exposición abierta del ganador de CONTEMPO 2015, Eliseo Quintanilla, diseñador industrial y de productos; graduado de la Universidad Don Bosco, quien es especialista en diseño de mobiliario y accesorios decorativos y utilitarios con un estilo contemporáneo y dinámico. Quintanilla presenta en el museo MARTE su Colección R y Hueco, ambas piezas de mobiliario.

La exhibición de sus piezas estará abierta al público hasta el 15 de octubre.

Los alumnos de cuarto año de la Lic. en Diseño Industrial y de Productos, Wilber Salguero y Laura Medina, participan en las categorías diseño de superficies y diseño de mobiliario, respectivamente; asimismo lo hace Pedro Barrera, docente de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial UDB.

La Bienal de Diseño CONTEMPO busca fortalecer la innovación y comercialización de los profesionales de la industria del diseño salvadoreño, a fin que puedan exportar sus productos a mercados internacionales.  

Cada dos años este certamen reúne creativas y funcionales propuestas de diseño que son evaluadas por jurados de renombre internacional de este campo. Los ganadores tienen la oportunidad de presentar sus piezas en ferias internacionales como el International Contemporary Furniture Fair  (ICFF),  Wanted Design, entre otros.