Destacada participación de la UDB en el 2do Congreso del Packaging Trends 2017

05-06-2017

Por segundo año consecutivo la Universidad Don Bosco a través de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial tuvo una destacada participación en la segunda edición del congreso Packaging Trends 2017, un encuentro de nuevas ideas e innovación en diseño de empaques y embalaje que realiza el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.

Este evento tiene como finalidad ofrecer a los salvadoreños un espacio en el que converjan la innovación, el diseño y la creatividad en el diseño de empaques y embalaje.

Profesionales, estudiantes, empresarios y expertos se dieron cita a este espacio durante tres días; en los cuales se desarrollaron charlas magistrales y talleres de innovación impartidos por conferencistas nacionales e internacionales.

Entre los conferencistas destacó Danny García, docente y coordinador de la Lic. en Diseño Industrial y Productos de la UDB. García impartió la charla “SOS , tengo que diseñar un empaque” .

CONCURSO INNOVADOR

En el marco del congreso se desarrolló el concurso EMPÁCALO, el cual consistió en elaborar una propuesta en la que se aplicaran los principios de funcionalidad y estética en la conceptualización, diseño y desarrollo de un empaque secundario.  Estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de diseño o ramas afines del país.

Wilfredo Enrique Rojas, alumno de 5to año de la Lic. en Diseño Gráfico de la UDB obtuvo el segundo lugar del concurso. Él presentó un empaque primario para semillas de marañón con el nombre de la marca “Pepitas”

El concurso tuvo como objetivo aplicar los principios de funcionalidad y estética en la conceptualización, diseño y desarrollo de un empaque primario de papel o cartón para un producto salvadoreño hecho por micro y pequeños empresarios.

Empácalo 2017

“Realicé todo el proceso de inscripción y quedé de finalista. Me contactaron para poder realizar el prototipo del empaque y que se exhibiera en el evento Packaging Trends 2017. Luego se contactaron conmigo para anunciarme que había quedado en segundo lugar”.

“Fue una experiencia bastante gratificante, ya que se pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria.”

Expectativas y retos de aprendizaje

“Mis expectativas son muy optimistas y desafiantes, ya que un profesional UDB está capacitado para desempeñar un muy buen trabajo en la vida laboral y también muy convencido que el ayudar a los demás es su fin. Una de mis metas sería, adquirir más conocimiento para seguir demostrando que sí se pueden cumplir en el tiempo correcto.

La enseñanza de la UDB es bastante completa y profesional, con docentes que te invitan a que tu desarrollo como profesional en la vida laboral siempre esté de la mano con los principios y valores que te enseñan.

Tenemos un nivel académico bastante alto, que sobresale de entre muchos. No tengan miedo a demostrar lo que conocen y han aprendido como estudiantes. ¡Mucho ánimo!”

Enrique decidió donar su premio al Centro Escolar Las Margaritas, con el fin de suplir una de las necesidades que la institución posee. "Me siento muy contento de poder retribuir un poco de lo que
ellos me dieron cuando era estudiante de primaria en el centro escolar".
Concluyó.