Lanzan segunda edición del Packaging Trend 2017

09-05-2017

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador CIFCO presentó recientemente la segunda edición del Congreso de Empaques “Packaging Trend 2017”, un espacio que ofrece a los profesionales de la industria del diseño salvadoreño, nuevas tendencias e innovaciones sobre empaques y embalajes.

En el marco del congreso se desarrollará el concurso EMPÁCALO, que consiste en elaborar una propuesta en la que se apliquen los principios de funcionalidad y estética en la conceptualización, diseño y desarrollo de un empaque secundario.  Está dirigido a estudiantes de la carrera de diseño o ramas afines del país.

Por segundo año consecutivo, la UDB es uno de los patrocinadores oficiales del concurso. En la primera edición, alumnas de la Lic. en Diseño Gráfico obtuvieron el segundo y tercer lugar en esta competencia.

El lanzamiento fue presidido por Marta Cecibel Lau, Presidenta de CIFCO; Kenny Girón, Decana de la Faculta de Ciencias y Humanidades de la UDB, Rodrigo Rendón, Jefe de servicios de mercadeo de Industrias La Constancia; Ana Lilian Trejo, Presidenta del Banco Agropecuario; Diana Fernández, Jefa de Mercadeo de PBS, Sandra Becerra, Gerente de Mercadeo de Papa Johns y Rhina Campos, Gerente Comercial de Grupo Radial Samix.

El congreso se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio. Las bases de participación del concurso están disponibles en la página de CIFCO, pueden descargarse en este LINK

"Con el desarrollo de este congreso, nuestra institución busca despertar entre los asistentes la chispa de creatividad que requiere el diseño de empaques innovadores para atraer las miradas de potenciales consumidores que le brinden a El Salvador el acceso a mercados internacionales" concluyó Marta Cecibel Lau.