Inicio / Ver Noticia

Jóvenes de la UDB conmemoran Día Mundial del Teatro

Compartir en Facebook 

01-04-2017

En el marco del día mundial del teatro, el departamento de Arte y Cultura de la Universidad Don Bosco presentó la adaptación de la obra “Médico a Palos” del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, conocido popularmente como Molière, titulada “Las dos caras de Bartolo”.

La adaptación estuvo a cargo del grupo de teatro La Huella del Venado, integrado por estudiantes con destacadas competencias artísticas, quienes en la obra mostraron su talento en el género de la comedia.

El público disfrutó de la divertida historia de Bartolo. Más de 200 alumnos del Liceo Dr. Samuel Humberto Leiva Joya y del Liceo Cristiano Lic. Samuel Humberto Leiva, de Soyapango; asistieron a la presentación de la obra, además de la Comunidad Educativa de la UDB.

Presentación de La Huella del Venado

Al finalizar la obra, se brindó un espacio de preguntas y comentarios sobre la obra. “Fue una excelente obra, muy divertida porque cada personaje tomaba enserio el papel y nos hacían reír”, comentó Britany Esmeralda, del centro educativo.

A la pregunta sobre cuál había sido el motivo de formar parte del mundo del teatro, realizada por uno de los asistentes a los integrantes de La Huella, Guadalupe Crisol respondió “siento magia al entrar en este mundo del teatro y aunque para muchas personas parezca que es una pérdida de tiempo, para mí lo es todo y los invito a que luchen por lo que les gusta y a no desanimarse por los comentarios de los demás, principalmente si se trata de este mundo mágico del teatro”

Kevin Santos, integrante también de La Huella respondió que, “la curiosidad que sentía al ver a las personas actuar y el motivarme a perder la pena, fue lo que me inspiró a formar parte de este grupo de teatro”.