Mujeres líderes compartieron experiencias con Comunidad UDB

03-04-2017

En días recientes, en el marco de la presentación del Programa de la UDB para el Empoderamiento de la Mujer, PROMUEVE, se llevó a cabo el panel “Desafíos del Empoderamiento de la Mujer Salvadoreña”, con la destacada participación de mujeres líderes en diversos ámbitos, que compartieron sus experiencias con nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.

Una de ellas fue Elena de Alfaro, gerente general de Exporsal, miembro de la Junta Directiva de FUSADES y con vasta experiencia en la dirección de organismos e instituciones, quien inició afirmando que “todo es posible hacer en la vida si uno se lo propone”.

En su intervención aprovechó para invitar a los estudiantes, y destacó como uno de los aspectos más gratificantes de su trayectoria, “el poder incidir y dejar huella, sobre todo contribuir al país, a la empresa en la que participen para hacerla crecer o hacerla sostenible”. Les invitó además a no conformarse y compartir los conocimientos y habilidades, poder enseñar a otros y dejar ejemplo.

Por su parte, Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador indicó que en la vida “es sumamente importante buscar mentoras o mentores” y destacó que “al momento que nacemos tenemos un kit de herramientas diferentes, y entre hombres y mujeres definitivamente nos complementamos, la parte importante es que ocupemos esas herramientas para ponerlas al servicio de los demás”.

Integraron además el panel Carla de Vanegas, co fundadora y VP de Search y del programa Joven 360 y Lorena González, CEO de la Línea Rosa.

Entre los aspectos que más destacaron en torno al empoderamiento de la mujer es la importancia en temas de acceso, tanto a educación y formación profesional, así como a oportunidades laborales y de remuneración en todos los niveles dentro de las organizaciones; también, sobre el cambio de paradigmas en cuanto a lo que deben o no, hacer las mujeres y los hombres, avanzando a una visión compartida en la construcción de los hogares, las empresas y organizaciones.

Durante la presentación de PROMUEVE, se compartió un panorama estadístico de los campos de acción de la mujer dentro de la UDB; el cual, puede consultarse en el siguiente enlace (http://bit.ly/2nIAMJL).

Mujeres libres compartiendo experiencia en comunidad UDB

Empoderamiento de la mujer