Kazma Family Foundation brinda nuevas oportunidades de estudio.

30-03-2017

La Universidad Don Bosco y la Fundación Kazma Family entregaron 25 nuevas becas de estudio a jóvenes con fuertes deseos de superación y con una marcada visión de futuro. En un acto muy significativo, los nuevos Becarios UDB recibieron de las autoridades, la carta que los acredita como beneficiarios del programa.

Los jóvenes podrán desarrollarse como profesionales en áreas importantes para el país como la biomédica, aeronáutica, computación, industrial, idiomas, turismo, mercadeo, comunicaciones y contaduría.

Para la UDB, el becario además de un apoyo económico recibe un voto de confianza. Confianza en que tendrá un desarrollo académico y profesional pero a la vez como persona con un claro compromiso social para con su familia, la comunidad y el país; pero sobre todo, para que sea un agente multiplicador y solidario con los más necesitados.

El Rector, Mario Olmos agradeció a la Fundación Kazma por la confianza brindada a la institución, destacó la importante gestión que Jessica Uriarte, representante en el país, ha tenido durante este tiempo.

A los jóvenes les exhortó a participar en los diversos programas de acompañamiento que la UDB pone a su disposición. Les invitó a ser solidarios y a mostrar un compromiso social con su comunidad. A los padres de familia les insistió en acompañar a sus hijos en este proceso.

Entrega de becas Kazma Family

Por su parte, Jessica Uriarte felicitó a los jóvenes en primer lugar por haber elegido a la UDB como su casa de estudios, en segundo lugar por aplicar a la beca Kazma y finalmente haber sido escogidos por el programa de entre muchas aplicaciones.

Se eligieron a los 25 mejores estudiantes de las aplicaciones, eso significa que su nivel académico es muy alto. Los motivo a que continúen de esa manera, la vida no es fácil, tiene muchos retos y eso es lo bonito de ella, cada reto lo tenemos que ver como una oportunidad de mejora, de aprendizaje, de ser diferentes, y de lo que podemos hacer para beneficiar a las personas de nuestro alrededor. Destacó.

Pamela Dueñas, becaria UDB, agradeció a las instituciones por brindarle a cada uno de los jóvenes un voto de confianza. Se comprometió a dar lo mejor de ellos y cumplir con las exigencias que el programa demanda.

Más de una década de apoyo a estudiantes UDB

En el año 2005 la Universidad Don Bosco inicia la gestión con Kazma Family Foundation. Para el 2006 fue beneficiado el primer grupo de estudiantes con becas completas. Hasta el 2016 el programa ha otorgado 228 becas, a las cuales se suman estas 25 nuevas becas 2017, siendo un total de 253 los beneficiarios a la fecha.

Actualmente se han graduado 153 estudiantes, han egresado 24 y 26 se encuentran en su último año de estudio.

En marzo del año 2016 Don Mike Kazma visitó la UDB y tuvo la oportunidad de conversar con los jóvenes beneficiarios del programa de becas. Ante la presencia de los jóvenes, sus padres de familia y exalumnos becados, recibió de manos de las autoridades de la Universidad, la medalla San Juan Bosco, por su invaluable contribución y aporte en la formación académica de nuestros jóvenes.