Inicio / Ver Noticia

Abren oportunidad para firmar petición de declaratoria del “Día mundial de la limpieza de ríos pequeños”

Compartir en Facebook 

02-03-2017

Empresas e instituciones salvadoreñas impulsarán ante la Organización de la Naciones Unidas ONU, la declaratoria del “Día Mundial de la Limpieza de Ríos Pequeños” (Small Rivers Clean up World Day), una iniciativa que tiene como finalidad llamar la atención mundial acerca de la problemática de contaminación que experimentan estos cuerpos de agua y hacer un recordatorio de la vital importancia de los ríos pequeños para el mantenimiento de la calidad del agua para el consumo humano.

Los ciudadanos que deseen sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de un enlace a la firma digital en los sitios web y redes sociales que será promovido por las organizaciones que acompañan la petición, las cuales, dispondrán además de un libro para sumarse de manera física.

Durante todo el mes de marzo los ciudadanos podrán firmar la petición presencial y/o digital, según lo deseen, para presentarse posteriormente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Los ríos pequeños revisten una especial importancia ambiental, social y económica dentro de las cuencas hidrográficas; ya que son vitales en la interacción de la población que utiliza sus recursos, en la producción de bienes y servicios así como en el equilibrio del ecosistema.

Félix Latzo, ambientalista internacional y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ambiental y Vulnerabilidad de la Presidencia de la República (CONASAV), destaca que con esta iniciativa se busca “enfocar la atención en un elemento vital para la vida: El agua. Los ríos pequeños son fuente de consumo humano y alimentan a ríos más grandes… es importante que la población se sume a los esfuerzos de solución de la problemática ambiental”.

Por su parte, el Rector de la UDB, Mario Olmos; destacó que este es un tema educativo que tiene que ver con las nuevas generaciones “como universidad estamos comprometidos con la educación de los jóvenes. Este tema es fundamental para nosotros, la Universidad está ubicada en áreas donde los pequeños ríos son clave para las comunidades que la rodean.”

Y concluyó afirmando que, ésta iniciativa es una manera concreta de hacer presente el llamado que el Papa Francisco hace en la encíclica Laudato Si, de cuidar la velación con el ambiente, con el mundo natural que el Señor ha dado como Don.

Esta iniciativa es también acompañada por empresas e instituciones de diversos sectores como: Delga Airlines, Hotel Sheraton Presidente, COMÉDICA de R.L, Editorial Océano de España, Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador, Asociación SVNet, DHL Global Forwarding (Go Green) y la organización  Let´s Do It El Salvador.

Apóyanos con tu firma solidaria HAZ CLIC AQUÍ