Inicio / Ver Noticia

Edgar Regalado realiza estudios de maestría en República Checa

Compartir en Facebook 

02-03-2017

Desde que se graduó como ingeniero en ciencias de la computación, Edgar Regalado inició su búsqueda de una oportunidad para continuar sus estudios en el extranjero. Y aunque la búsqueda demoró dos años, esa oportunidad llegó.

Edgardo obtuvo una beca para realizar sus estudios de maestría en República Checa, gracias al programa de becas de Erasmus Mundus, del cual la UDB es socia.  Actualmente el joven ingeniero estudia el Master in Service Science, Management and Engineering, en la Universidad de Masaryk.  

La idea de viajar a un país de Europa emociona a cualquiera, y Edgardo no es la excepción. Era la primera vez que viajaba a “El viejo mundo” como Él le llama. Su experiencia inició en el año 2016, sus principales expectativas fueron: Aceptar las diferencias que existen entre los distintos países del mundo, aprender tecnología de vanguardia, ser capaz de ayudar a las personas y desarrollar su liderazgo.

“Estudiar en una Universidad de primer mundo me hace sentir privilegiado. Reconozco que como profesional, tendré habilidades y conocimientos únicos que me harán destacar de los demás. Adicionalmente, el hecho de ser el elegido para este programa me hace sentir que tengo la responsabilidad de hacer algo por mis semejantes, para que ellos también puedan desarrollarse y tener oportunidades similares o mejores de las que yo he tenido”

La calidad formativa que recibió durante su carrera de pregrado fue un soporte importante para desarrollarse en su maestría. El examen de admisión que Edgardo realizó para su maestría contempló áreas como: Algoritmos y estructuras de datos, programación, bases de datos, redes de computadoras, ingeniería de software, matemática de conjuntos, entre otras. Temáticas que recibió en la UDB.

Edgar Regalado realiza estudios de maestría en República Checa

“Todo lo que aprendí en la UDB sobre Ciencias de la Computación ha sido la base de los nuevos conocimientos. Personalmente considero que la UDB tiene un excelente plan de estudios, actualizado y acorde al estándar internacional por lo cual me siento preparado para temas más especializados como los que recibo en la maestría.”

Su sentido de compromiso social hacia su comunidad y sus competencias profesionales ha motivado a Edgard a crear proyectos para sus “compatriotas”. Él junto a un amigo han desarrollado un software de aprendizaje del idioma inglés llamado “Wordalia”

“Me siento muy afortunado de ser yo quien reciba esta clase de oportunidades y; el hecho de ser el elegido, siento que atrae consigo cierta responsabilidad para con los demás. En ese sentido, me siento responsable de hacer algo por mis compatriotas. Por ello, he empezado a crear proyectos para ayudar a las demás personas.”

Al finalizar su maestría, Edgar Regalado tiene como meta crear una empresa y brindar servicios de software útiles a las personas.

“Desde hace bastante tiempo nos planteamos este objetivo con mi mejor amigo. Al principio parecía una idea descabellada: ¿Cómo dos estudiantes de la UDB sin capital podrían montar una empresa? No obstante, conforme fuimos ganando experiencia en el mundo laboral, nos percatamos que tenemos todo lo necesario para hacerlo: los conocimientos técnicos y; sobre todo, la ambición de servir a los demás haciendo lo que hacemos mejor: Programar. En el mundo en el que vivimos actualmente, las oportunidades de servir a la población utilizando la tecnología son infinitas.”