Arranca la primera actividad del 2017 del Programa de Orientación de Carrera

22-02-2017

El Programa de Orientación de Carrera POC de la UDB realizó la primera actividad del 2017, una de las muchas iniciativas de formación y acompañamiento que el programa tiene previstas para nuestros alumnos.

Con el apoyo de Techo El Salvador y la Fundación Actúa se desarrolló el conversatorio “Qué significa ser voluntario” cuyo objetivo según Paola Batlle, coordinadora del programa fue “compartir experiencias de los invitados sobre el tema del voluntariado y ahondar en lo que realmente significa esta actividad de servicio”.

Los expertos en el tema fueron Eloisa Lara, Directora de Formación y Voluntariado de Techo El Salvador y Roberto Gómez, Director Ejecutivo de la Fundación Actúa. El conversatorio fue moderado por Julio Canales, estudiante de Ingeniería Industrial y Representante General de la Asociación Salesiana de Estudiantes de Ingeniería Industrial ASEII.

Muchos de nuestros jóvenes realizan diferentes iniciativas de voluntariado en diversas instituciones no gubernamentales e inclusive, en su propia casa de estudios. Son jóvenes comprometidos por el bien común, motivados a ayudar desinteresadamente a los demás y con fuertes deseos de cumplir sus metas.

La UDB a través del servicio estudiantil, cuenta con voluntarios que pertenecen a muchas organizaciones y proyectos sociales. Asimismo, el POC cuenta con su propio equipo de 20 voluntarios de las áreas de Turismo, Mecatrónica, Automatización, Ortesis y Prótesis, Computación, Comunicaciones, entre otras.

Según Paola, los voluntarios POC participan con el quehacer de la agenda de actividades, además, reciben formación profesional en todas las áreas relacionadas al tema de la empleabilidad.

El voluntariado les permite a los estudiantes además, potenciar sus habilidades y competencias de liderazgo; les vuelve más proactivos y complementa su proceso de aprendizaje.