Egresadas de mercadeo destacaron en concurso de marketing digital

20-02-2017

Liderazgo, emprendedurismo e innovación son algunas de las muchas habilidades que nuestros alumnos de mercadeo potencian durante la carrera. Mismas que les motivan a mostrar su profesionalidad en diversos escenarios.

En virtud de lo anterior, un grupo de tres alumnas de la Lic. en Mercadotecnia de nuestra casa de estudios, participó junto a más de cien grupos de estudiante de otras universidades del país;  en el concurso D-CROWd, desarrollado en los últimos meses del 2016. Concurso impulsado bajo el concepto CrowdSourcing y que se constituye como uno de los más grandes del año. Fue organizado por la agencia digital Publiciti.

La dinámica consistía en presentar una propuesta creativa de Marketing Digital de marcas reconocidas en El Salvador, participaron alumnos de carreras como marketing, publicidad, comunicaciones y otras afines. Se premiaron las tres mejores propuestas.

Ester Abigaíl López, Nancy Carolina Montiel y Jeniffer Mariana Ayala, ahora egresadas de la carrera, participaron y ganaron el tercer lugar del concurso.

“El concurso para mí fue una oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en la carrera, desde que leí la propuesta que era crear un plan de marketing digital, me motivó mucho porque cada punto de evaluación no era nada nuevo.  Llevar materias como Publicidad I y II creo que es una buena base de conocimientos para dicha área porque se trabajan y realizan planes de marketing para diversas marcas en las cuales se abarcaban todos los puntos que en el concurso se tenían que realizar”, destaca Nancy Montiel.

Concurso D-CROWd

Agrega además que, “una experiencia favorecedora fue participar directamente en el trabajo de la agencia; los tres grupos finalistas tuvimos la oportunidad de trabajar junto al creativo de Publiciti en la creación de un plan de marketing digital y un plan de marketing tradicional para dos marcas, lo cual fue muy importante porque me pude involucrar en dos áreas que me gustan mucho (Planning e Investigación de Mercados) y poder identificar todo el proceso que se realiza ya en un ambiente más real fuera de un concurso.

Felicitamos a las estudiantes por su destacado trabajo, dedicación y deseos de emprender sus ideas y talento.