Alumnos de la UDB cumplirán sueño de realizar estudios en el extranjero gracias a SVNet

09-02-2017

Una nueva experiencia profesional y personal recibirán Katherine Michelle Flores, Josué Roberto Rivera; estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Lorena Elizabeth Clemente del Técnico en Ing. en Computación, gracias al apoyo económico que la Asociación SVNet les ha brindado para realizar un intercambio académico fuera de El Salvador.

Los jóvenes que desde ya están ansiosos por viajar y aprender, se reunieron recientemente con Rafael Ibarra, conocido como Lito Ibarra, miembro fundador de SVNet, para hacer efectiva la ayuda. El momento fue propicio para que los jóvenes expresaran su agradecimiento con la Asociación y la disposición de aprovechar esta oportunidad, así lo manifestó Katherine Flores, “con los conocimientos que vamos a adquirir podremos ayudar mucho a este país”.

Katherine y Josué cursarán un semestre de la carrera Ingeniería en Electrónica Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. Por su parte Lorena Clemente, ya se encuentra realizando una pasantía profesional en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL de la OEA, en Estados Unidos. En representación de ella, su padre se hizo presente al lugar para recibir físicamente el apoyo económico.

Lito Ibarra manifestó el interés de apoyar a los jóvenes que se desarrollan en el área de la tecnología, SVNet apoya a la sociedad del conocimiento a través de becas, eventos académicos y técnicos, ferias y proyectos de investigación, entre otros, impulsados por la Asociación; “destinamos fondos a estos apoyos para propiciar y fomentar el desarrollo de tecnología en El Salvador, forma parte de nuestros objetivos”, puntualiza Ibarra.

SVNet apoya el desarrollo educativo de jóvenes universitario

A los alumnos de la UDB les exhortó a compartir posteriormente los conocimientos aprendidos en este intercambio mediante charlas o talleres; además de contar la experiencia cultural que esta oportunidad les permitirá.

A la fecha, alrededor de siete estudiantes de la Universidad han realizado viajes de intercambio gracias al apoyo de SVNet; otros han sido becados para realizar estudios en la Academia CISCO.

ACERCA DE SVNET

Es una organización que administra los nombres de dominio de nivel superior SV en Internet en forma eficiente, segura y confiable, y que lidera, apoya y participa en el desarrollo tecnológico y de Internet en El Salvador.

Promueve el avance de las competencias y capacidades tecnológicas de los salvadoreños como un medio para lograr el desarrollo social y económico, manteniendo el registro de nombres de dominio SV en Internet en una operación estable, segura y profesional.