Inicio / Ver Noticia

Becario UDB realizó movilidad académica en Colombia

Compartir en Facebook 

02-01-2017

"Mis pasatiempos son escuchar música, pasar tiempo con mi familia. Realizo actividades primordialmente en mi hogar, o de vez en cuando realizo salidas con mis amigos, si me encuentro en periodo de clases realizo mis trabajos y bueno, pertenezco a la Asociación Salesiana de Estudiantes Becados de la UDB...

Josué Alejandro Serpas es un joven que pertenece a nuestra comunidad de becarios UDB y que estudia Ingeniería en Ciencias de la Computación, el semestre pasado vivió una experiencia inolvidable de internacionalización en Colombia.

Un día que fui a tutoría con el Ing. Milton Narváez me hizo el comentario que yo debería aplicar a una movilidad, acudí luego con el Ing. Víctor Cornejo del departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad, para consultarle que becas había disponibles hacia otros países y me comentó sobre la Universidad Santo Tomas en la ciudad de Tunja, en Colombia…

Comencé a realizar el proceso para aplicar a una beca de cobertura amplia que incluye gastos académicos, gastos de hospedaje y de alimentación, luego la UDB firmó un convenio con la Universidad Santo Tomas y en un de meses la Universidad de Colombia me aceptó.

No me esperaba que fuera aceptado. En un momento pensé en que muchos estudiantes aplicarían, pero gracias a Dios me aceptaron y me dieron el tipo de beca que deseaba. Sin duda fue una gran bendición.

Josué Serpas

El Departamento de Desarrollo Profesional de la UDB es una oficina que gestiona alianzas con instituciones y universidades extranjeras que permitan a nuestros alumnos y docentes, realizar diversas movilidades académicas fuera de El Salvador, a través de programas de becas y apoyo financiero.

El intercambio es una oportunidad para obtener nuevas experiencias en otro país, conocer su cultura, las personas y lo más importante obtener nuevos conocimientos que me servirán en mi bagaje profesional estudiando en una Universidad de alta calidad.

Uno de mis principales retos fue poner en acción el conocimiento que he adquirido en la Universidad Don Bosco, aprender mucho más en esta universidad involucrándome en algún curso o capacitación; además de participar en actividades extracurriculares, en este caso deportivas. Y al final obtener el mejor resultado en las asignaturas que estuve cursando.

La UDB tiene una alta calidad en enseñanza, por lo tanto, me ayudó a obtener excelentes bases para poderme desenvolver en una universidad extranjera, así descubrí que no hay mucha diferencia en la enseñanza en otro país en comparación con la UDB.

Quiero aportar un grano de arena para mejorar mi país con mi conocimiento de Ingeniería, así también con las cosas buenas que he aprendido en el tiempo que estuve en Colombia, aportar nuevas ideas de mejoras y ayudar a otros como lo han hecho conmigo tanto con mi conocimiento así también en otras cosas.

Josué Serpas

Es normal sentir miedo porque no sabes cómo desenvolverte en un país el cual no conoces pero debo decirle a cada uno de los que me lee que la experiencia de estar en otro país es increíble, hay muchísimas cosas que pueden aprender y vivir que lo que harían en su propia nación, así que animo a cada uno que pueda aplicar a una beca de intercambio porque la experiencia que vivirán será algo que les ayudará en gran manera y que nunca olvidarán y los hará crecer en su profesión."