Colaboradores UDB se forman con taller High Impact Presentations

04-12-2018

Un grupo de 15 miembros de la Comunidad Educativa: docentes y personal administrativo, fue formado con el taller High Impact Presentations impartido por profesionales del programa líder en capacitación corporativa Dale Carnegie.

El taller tuvo una duración de 16 horas de trabajo totalmente práctica y vivencial, cada participante fortaleció sus habilidades de comunicación oral y corporal, las cuales son características claves para una correcta y exitosa presentación de proyectos.

La formación permitió también atender aspectos como la estructura del discurso que un profesional expone ante el público, lenguaje verbal y corporal, técnicas de persuasión inspiradora, entre otros.

Con ello se busca tener mayor impacto en las negociaciones con el sector empresarial y lograr así más alianzas para el trabajo conjunto.

Según Lorena Cortez, coordinadora de Protocolo y Eventos de la UDB, “este proceso de formación me motivó mucho por la dinámica que sigue, la cual me permite interactuar con mis compañeros y tener una retroalimentación de primera mano sobre mis presentaciones: oral, visual y escrita.”

“Ahora soy más exigente con mis presentaciones y eso me permite tener más aceptación con mi público; sin duda es una capacitación que abona a desarrollar nuestras habilidades y potenciar nuestras competencias”, concluyó.

Dale Carnegie es un programa internacional cuyo método de formación, creado en Estados Unidos, tiene más de 100 años de trayectoria. Se aplica actualmente en más de 80 países, es pionero en la formación para el desarrollo personal del capital humano de empresas.

Es la cuarta ocasión que el programa imparte un taller para profesionales de la Universidad Don Bosco. Dale Carnegie impartió tres ediciones del taller Habilidades para éxito, beneficiando a 73 profesionales UDB.  Su objetivo fue fortalecer las habilidades blandas para mejorar la comunicación directa con los estudiantes.

Además de un crecimiento académico o profesional, este tipo de formación les brinda a los participantes un desarrollo humano que le será útil para los demás escenarios de su vida.