UDB agradece a empresas que apoyan sus programas de acompañamiento e inserción laboral

04-12-2018

Por segundo año consecutivo el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral de la Universidad Don Bosco realizó el desayuno empresarial denominado para este 2018 “Construyendo oportunidades”.

El evento convocó a representantes de 19 empresas aliadas a esta casa de estudios. Su objetivo es crear sinergias entre ambos sectores para crear oportunidades de desarrollo integral de los jóvenes universitarios.

Durante años estas empresas han apoyado los programas de acompañamiento y de inserción laboral de la universidad, brindados espacios para que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales, pasantías, visitas técnicas, oportunidades laborales y procesos formativos para la búsqueda de empleo, entre otros.

Durante el período de 2016 y 2018 se han atendido a 156 estudiantes con pasantías y 177 de diferentes carreras fueron contratados por reconocidas empresas.

“Nos llena de mucha satisfacción ser referente educativo guiado por el carisma salesiano, por la innovación de nuestras carreras, por el enfoque de competencias, por nuestros programas acreditados y el desarrollo de la ciencia y tecnología,” afirmó la Secretaria General de la universidad, Xiomara Martínez.

Y continuó diciendo que, “esos logros no los hemos construido solos, en ellos nos han acompañado empresas, y personas como ustedes que también creen en la juventud y que con el apoyo constante, el compromiso permanente y su apuesta decidida por el futuro nos han p permitido apoyar a nuestros jóvenes”.

Como muestra de agradecimiento la UDB hizo entrega de un recuerdo significativo a las empresas que durante años han brindado su apoyo y a aquellas que durante este año se sumaron a esta casa de estudios.