Tercera jornada de ingeniería mecatrónica 2018 se desarrolló con éxito

09-10-2018

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UDB (AEIMEC) realizó en días recientes su tercera Jornada de Ingeniería Mecatrónica, bajo el lema We are.  Un evento que busca el intercambio de conocimiento tecnológico a través de talleres, ponencias, workshops y presentación de proyectos; entre la comunidad universitaria.

Las ponencias fueron impartidas por expertos nacionales e internacionales. Entre ellas destacan: fundamentos de detección de objetos con Deep Learning impartida por Camila Orantes, COO de Spot; Sistemas de monitoreo y sensores para certificación LEED por Carlos Pacas, director del Instituto de Investigación en Energía de la UDB; Desafíos para la migración a la industria 4.0 por Carlos Bran, director del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica de la UDB y Robots móviles híbridos por Héctor Romero, profesor de ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, México.

Reconocidas marcas y empresas dedicadas a la comercialización y formulación de proyectos de ingeniería y tecnología participaron en el workshop de la jornada, entre ellas Kayfa Store, Ke-shulo, AVALON, HP, Kingston, entre otras.

La jornada dedicó en su agenda, el All you can play, un espacio dedicado al entretenimiento. Los organizadores pusieron a la disposición diferentes juegos de mesa y de video para que los estudiantes pasaran un rato de diversión.