Estudiantes de ingeniería presentes en CONESCAPAN 2018

10-10-2018

Seis alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UDB participaron en la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá CONESCAPAN 2018, celebrada en la capital de Honduras, Tegucigalpa; y organizada por estudiantes universitarios y miembros voluntarios de las ramas estudiantiles del Instituto de Ingenieros Electricistas y en Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés).

Josseline Ayala de Ing. Biomédica, Diego Sandoval, Cesar Echeverría y Rafael Álvarez de Ing. Electrónica, Jonathan Zelaya de Ing. Mecatrónica y Kevin Serrano de Ing. en Telecomunicaciones presentaron papers y posters científicos con proyectos de innovación en diferentes áreas tecnológicas.

Durante el ciclo los jóvenes se preparan para participar en este importante evento. Presentan ante instancias del IEEE, los poster científicos o papers, en cualquiera de los casos, la propuesta debe ser innovadora y mostrar un aporte al desarrollo tecnológico. Posteriormente el jurado elige las propuestas a ser presentadas.

CONESCAPAN 2018

El objetivo de la CONESCAPAN es el intercambio tecnológico, de investigación científica, cultural y social de los estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería y afines. Éstos presentan exponen sus proyectos a otros alumnos y profesionales del campo.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de llevar a la región, sus aportes científicos a través de sus ponencias, participar en talleres y realizar visitas técnicas a empresas del vecino país, lo que constituye una importante experiencia que fortalece su desarrollo humano y profesional.