Inicio / Ver Noticia

Alianzas que acercan el bien artístico-cultural

Compartir en Facebook 

02-10-2018

La Pinacoteca de Arte del Centro de Cultura Rafael Meza Ayau recibió la visita de representantes del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, como parte de los lazos de colaboración que propicia el Departamento de Arte y Cultura de la UDB en la búsqueda de la promoción del bien artístico-cultural.

Durante el recorrido el Foro apreció la colección de las obras de arte en sus diferentes técnicas y corrientes como la pintura, esculturas, grabados, xilografía y collage, creaciones de reconocidos artistas como José Mejía Vides, Valentín Estrada, Camilo Minero, Rosa Mena Valenzuela, Negra Álvarez , maestro Armando Solís entre otros.

Los miembros del foro describieron su visita como una experiencia increíble, rodeada de obras extraordinarias de grandes artistas.

La alianza entre ambas instancias permitió que en días recientes se inaugurará la exposición de grabados y dibujos a tinta del artista salvadoreño Armando Solís, denominada “La cotidianidad en la historia”.

Alianzas que acercan el bien artístico-cultural

Una muestra que connota las vivencias del maestro Solís, situadas en el momento histórico de la guerra en El Salvador. Aunque el artista refleja en su obra los hechos de violencia de esa época, no deja de lado aspectos positivos de aquella cotidianidad.

La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre en el foyer de la Escuela Alemana.

El Foro Cultural Salvadoreño Alemán es una asociación para el fomento de las relaciones culturales bilaterales que fue fundado en el año 2003.