Inicio / Ver Noticia

Fernando Cedillos un universitario líder y proactivo

Compartir en Facebook 

27-09-2018

Fernando Cedillos vivió una experiencia de movilidad sinigual. Viajó a Estados Unidos gracias a la beca de los Institutos de Estudio de los EE.UU. para Líderes Estudiantiles (SUSI, por sus siglas en inglés).

Esta beca es otorgada por la Embajada de los Estados Unidos para estudiantes universitarios que se destaquen activamente por su liderazgo y servicio a la comunidad. Su objetivo principal es aumentar su conocimiento sobre historia y evolución de los EE.UU., sociedad, cultura, valores e instituciones; a través de programas académicos en español.

Durante un mes Fernando participó en cursos, conferencias, seminarios, presentaciones grupales, acciones de voluntariado, visitas a importantes lugares en Massachusetts, New York, Arizona y Washington.

Recibió clases en universidades como: Amherst College, Smith College, Harvard, Columbia University, Umass University y Arizona University.

Fernando Cedillos

Experiencia y aprendizaje

"Ha sido un enorme privilegio ir becado a los Estados Unidos. Verdaderamente un sueño que se hizo realidad, no hay palabras para describir o explicar lo asombroso que es vivir esta experiencia SUSI 2018 y mejor aún, representando con mucha emoción y orgullo a mi país El Salvador.


El programa incluía una riqueza cultural valiosa e interesante; compartí con personas de los EEUU; con jóvenes líderes de toda Latinoamérica como México, Guatemala, Honduras, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


Esta enorme oportunidad no hubiese sido posible sin la dirección de Dios en mi vida, el apoyo incondicional de mi familia, amigos, instituciones, organizaciones, asociaciones y personas que han creído en mí y han contribuido en mi desarrollo personal, profesional y social.


Tengo el reto de seguir trabajando por compartir lo aprendido y por seguir marcando la diferencia desde mi realidad. Mi deseo es que más jóvenes conozcan este programa y puedan experimentar por cuenta propia lo increíble que es la experiencia SUSI.


Como seres humanos hemos nacido para servir y parte de ser agradecidos con la vida, es saber compartir con los demás."

Fernando estudia su tercer año de la Licenciatura en Mercadotecnia y forma parte de la comunidad de becarios de la UDB y de la Asociación Salesiana de Estudiantes de Ciencias Económicas. Forma parte del equipo universitario de ajedrez, quien en días recientes se convirtió en campeón nacional de ajedrez universitario.

Este año se graduó de la quinta generación del diplomado Jóvenes con Valor, impulsado por JOVEN 360 con apoyo de la Fundación Forja.