Alianza entre la UDB y el Proyecto Industria Joven implementará modelo de emprendimiento industrial en El Salvador

14-09-2018

El Proyecto Industria Joven y la Universidad Don Bosco firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá la implementación de un modelo de emprendimiento industrial en El Salvador.

Con este acuerdo se unen sinergias para contribuir con el desarrollo de habilidades para el emprendimiento industrial en los jóvenes, motivándoles el hábito de una cultura emprendedora y de innovación.

La firma del convenio se da en el marco de las acciones que realiza la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Don Bosco para el fomento de la innovación.

La UDB contribuirá con el diseño y sostenibilidad de una incubadora industrial. Aportará recursos, conocimientos, experiencias, metodología, herramientas, entre otros para lograr el impacto de la iniciativa y replicar el modelo.

Por parte del Proyecto se recibirá transferencia metodológica de buenas prácticas internacionales de incubación y aceleración a emprendimientos industriales; promoviendo el “emprendedurismo inverso” en los jóvenes graduados de carreras de innovación industrial, que se convertirán en los beneficiarios del Proyecto 2019-2020.

Industria Joven es un proyecto impulsado en asocio con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) cuya objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores y crear microempresarios industriales con el modelo “Emprendedurimos inverso”.

El acto fue presidido por Mario Rafael Olmos, rector UDB; Gino López, COP del Proyecto; Eduardo Cader, presidente de la ASI; Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI; Stephanie Ehrhardt, representante de USAID y Patricia León, directora de emprendimiento e innovación UDB.