Inicio / Ver Noticia

KDAY: Día de Corea en la UDB

Compartir en Facebook 

13-08-2018

La Plaza Don Bosco se convirtió en un espacio para el intercambio cultural, y es que la Facultad de Ciencias Económicas realizó el KDAY “Día de Corea”, actividad realizada para promover los estudios del Este de Asia y Corea a través de una experiencia cultural.

Fue organizado por Jessica Quijano, docente de la coordinación de Mercadotecnia y coordinadora del Global e-School Program de la Fundación de Corea en la Universidad Don Bosco. Tuvo el apoyo de estudiantes becarios de diferentes carreras y del comité cultural de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas UDB.

Docentes, estudiantes y personal administrativo tuvieron la oportunidad de conocer sobre historia, gastronomía, cultura, cine, música y moda coreana; además de presenciar una demostración de taekwondo. En el evento se entregaron diplomas a los estudiantes del Spring Semester 2018 del   E-School.

También le puede interesar UDB participa en el séptimo International Workshop Global e School Korea Foundation

Espacios de aprendizaje e internacionalización.

Desde el año 2017 la UDB a través de la Facultad de Ciencias Económicas impulsa, entre los estudiantes el E-School Program for Latin America, un programa que promueve cursos online sobre temas de economía negocios, política, cultura, sociedad y relaciones internacionales; enfocados en la región del Este de Asia, principalmente en Corea.

Estas clases son impartidas por especialistas provenientes de Iberoamérica, Norteamérica y el Este de Asia, con trayectoria en los temas antes mencionados. Es auspiciado por la Fundación Corea y desarrollado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También le puede interesar Facultad de Ciencias Económicas inicia el E-School Program Latin America

Estudiantes de idiomas de ambas especialidades, comunicaciones, multimedia, mercadotecnia, biomédica y diseño gráfico se han inscrito en los diferentes cursos a desarrollar en el segundo semestre del 2018.

“El programa no es exclusivo de la Facultad, es un programa abierto a todos los estudiantes de la UDB. El interés de estudiar el Este de Asia no es solamente de un área específica de estudio sino para todo aquel que tenga un interés especial en la región, afirmó Jessica Quijano.

"En nombre de la universidad, agradezco a la Embajada de la República de Corea en El Salvador por el apoyo en este tipo de actividades culturales, a la Fundación de Corea y el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León por confiar en nuestra casa de estudio en la promoción y difusión de los estudios sobre Corea y el Este de Asia en El Salvador", concluyó.

 

Galeria TATH6NQE