Rompiendo limitaciones y paradigmas

09-08-2018

Elsy López ha demostrado que con valentía y decisión no existe ninguna clase de barrera para vivir al máximo las oportunidades que la vida brinda.

Ella es alumna de quinto año de la Ingeniería Industrial, pertenece a la comunidad de becarios de la Universidad Don Bosco (UDB), ha sido beneficiaria de la cuarta generación del “Science girl”, campamento científico que motiva a las jóvenes a desarrollarse en áreas STEAM, y recientemente realizó una movilidad estudiantil de un semestre en la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia.

Elsy describe que tuvo una experiencia enriquecedora, aprendió a valorar lo que tiene y de dónde es; también le ayudó a insertarse en una cultura diferente y hacer amigos nuevos; y sobretodo la ha impulsado a comprometerse con ella misma y con los demás.

Romper limitaciones y paradigmas es un nombre ideal para enmarcar la experiencia de Elsy, ya que tanto en El Salvador como en Colombia las carreras de ingeniería se piensa que sólo pueden estudiarla hombres.

“Para mí ha sido un reto demostrarles a todos que en El Salvador existen mujeres comprometidas, trabajando en proyectos para la sociedad.”

Elsy López

Las movilidades académicas ayudan a los estudiantes a abrirse oportunidades profesionales; el intercambio que Elsy realizó fue positivo para el ingreso como pasante en la reconocida multinacional Kimberly Clark El Salvador. De igual forma son experiencias ricas en crecimiento, compromiso y aprendizaje.