Jornadas de esperanza

10-09-2018

Como parte del compromiso social, la Escuela de Ortesis y Prótesis de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UDB, realiza jornadas de atención ortopédica-técnica a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad física.

Un grupo de estudiantes y un docente de la Facultad se dieron a la tarea de realizar, durante el año 2017, evaluaciones clínicas a usuarios del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana y Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente.

Decenas de personas se presentan a dichos centros asistenciales con la esperanza de mejorar su condición y calidad de vida.

Luego de evaluar los casos clínicos de cada paciente, los alumnos realizan el proceso de construcción de los aparatos que ellos necesitan.

Con este apoyo no sólo se contribuye al mejoramiento de la condición de vida de las personas, representa además una oportunidad para que los alumnos de ortesis y prótesis tengan un encuentro cercano con las necesidades de muchas familias salvadoreñas y desarrollen su sensibilidad social y actitud de servicio.

Jornadas de esperanza 2018

Consulte otros proyectos sociales en nuestra revista Compromiso Social UDB