Mejorando la condición de vida a través del Inglés

02-07-2018

A Ricardo Ávalos, un joven perseverante y dedicado al estudio, la vida le brindó la oportunidad de crecer profesionalmente. Es el menor de una familia residente en Ilopango, que como muchas, debe doblar esfuerzos para cumplir sus metas y mejorar su condición de vida.

En el 2017 la noticia de haber sido seleccionado como becario del proyecto clases de inglés para estudiantes de bachillerato, de la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco (UDB), abrió una puerta de oportunidades para su futuro.

Está por finalizar sus estudios de educación media, jamás imaginó que estudiaría inglés en una universidad. Su familia no cuenta con ingresos económicos para pagar un curso de esta magnitud.

“Con la ayuda de mis profesores y compañeros he aprendido nuevos conceptos y significados con los cuales me he estado desenvolviendo en este idioma, así mismo he perdido la pena al momento de hablar”.

Conocer un segundo idioma es una habilidad que abre puertas y diversas oportunidades, sobre todo si se trata del inglés, lengua franca por excelencia en países como El Salvador. La persona que posee un conocimiento avanzado de éste, no sólo tiene un crecimiento profesional, sino que se vuelve competitivo y atractivo para las empresas.

Ricardo junto con 34 jóvenes bachilleres provenientes de centros educativos de la zona de influencia de la UDB, fueron beneficiarios de este proyecto que tiene como objetivo mejorar su condición de vida mediante la formación en el idioma inglés.

Las clases fueron impartidas por dos alumnos de quinto año de la Licenciatura en Idiomas con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras, de la UDB.

“Mis papás están contentos porque estoy aprendiendo un nuevo idioma que me servirá para mi futuro, para tener un buen empleo”.

Este grupo de jóvenes que aprobó satisfactoriamente las clases del año anterior, continúa formándose en este proyecto.

Vinculación universidad-empresa

La UDB imparte el diplomado “Inglés para el futuro” a estudiantes de bachillerato de centros educativos de los municipios de Soyapango, Ilopango, Apopa, San Martín, Ciudad Delgado y Tonocatepeque.

Iniciativa financiada y desarrollada por AGRISAL Inmobiliario a través del Centro Comercial Plaza Mundo y su programa de RSE “Sonreirse”.