“Un intercambio estudiantil permite crecer de forma personal y profesional”

17-05-2018

Roxana Castillo es estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación y forma parte de nuestra comunidad de becarios UDB. En el año 2017 fue nombrada vicepresidenta de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios (ASEB) y pertenece al voluntariado del Programa de Orientación de Carrera (POC).

Roxy, como cariñosamente es llamada, es una joven altruista, apasionada y decidida a cumplir sus sueños. Uno de ellos era vivir una movilidad internacional para ampliar su conocimiento en el área de la informática, y lo logró.

La UDB tiene convenios con diferentes universidades extranjeras, ella aplicó y efectivamente obtuvo una oportunidad en la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja en Colombia.

Estudiar un semestre fuera de su país, le brindó a Roxy un aporte cultural, humano y profesional. Convivir con otra cultura le brindó diferentes formas de pensar, costumbres nuevas, vivencias que marcaron su vida.

Roxy Castillo

“Se aprende a convivir con personas de otros lugares que tienen diversas costumbres, al mismo tiempo me ha permitido conocer la realidad que se vive en esos lugares. Puedo decir que la experiencia me ha dado la pauta para aprender y adquirir conocimientos nuevos tal y como lo esperaba.

A los jóvenes les animo a perder el miedo, las oportunidades se dan a quien las busca y se esfuerza por obtenerlas. Muchas becas e intercambios se pierden en el país porque nadie aplica a éstas.”