Inicio / Ver Noticia

Asociación de Estudiantes de Biomédica AEB inicia 2018 con nueva junta directiva

Compartir en Facebook 

08-02-2018

Ana Salinas, Christian Ruíz, Valeria Salas, Johana Cubías, Julio Amaya y Abner Portillo integran a partir del 2018 la nueva junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Biomédica (AEB) de la Universidad Don Bosco.

Un grupo de alumnos comprometidos con el fortalecimiento de las competencias técnicas y blandas de sus compañeros y quienes continuaran trabajando por el enriquecimiento académico, científico, cultural y social de todos sus miembros mediante actividades diversas.

La elección de la junta se realizó mediante una votación en línea de sus miembros durante un determinado tiempo, aseguró Ana Salinas, presidenta de la Asociación.  Uno de nuestros principales retos es brindar a los compañeros nuevas herramientas para su desarrollo como profesionales biomédicos y generar en ellos un sentido de pertenencia a la asociación, concluyó.

Para Julio Amaya las actividades que se realizan desde la asociación constituyen oportunidades para insertarse paulatinamente en las áreas de formación de la carrera, antes de cursar las asignaturas.

La junta está integrada por los cargos de presidencia, vicepresidencia, tesorería, secretaría, comité técnico- científico y comité social; con el acompañamiento de la dirección de la Escuela de Biomédica.

Entre sus objetivos para este año destacan el fortalecimiento de la organización de la asociación, desarrollo de actividades para potenciar las competencias del estudiante en el área de biomédica y la vinculación de la AEB con otras asociaciones de la universidad.

Este año la asociación participará en el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica que organiza la Asociación Colegio de Ingenieros Biomédicos de El Salvador (ACIBES), tercer congreso histórico que se realiza en el país y que abordará las buenas prácticas de ingeniería clínica, calidad de la instrumentación biomédica, importancia de la tecnovigilancia, entre otros temas.