Inicio / Ver Noticia

Encuentro de Comunicadores 2017: “Nuestro ADN es comunicar”

Compartir en Facebook 

21-11-2017

Alumnos de la Universidad Don Bosco realizaron en CIFCO, la séptima edición del Encuentro de Comunicadores, bajo el slogan: Nuestro ADN es comunicar.

En el evento asistieron diversos ponentes, que compartieron con los asistentes sus conocimientos sobre temas de los elementos que componen el ADN de todo comunicador.

Entre las novedades de este año cabe mencionar, el lanzamiento del sitio web oficial: encuentroudb.com, donde se informa sobre el evento, patrocinadores y equipo que lo conforma. Por primera vez, en las actividades de premiación, se incluyó a miembros destacados de los medios de comunicación nacionales como: Zazá Márquez, Willie Maldonado y María José Alger, quienes fueron galardonados.

Graduados de la carrera hablaron de las diversas experiencias de aprendizaje en el alma máter: “La UDB fue clave en darme las bases para mi desarrollo, a pesar que al egresar no se tiene la experiencia que adquirimos con el trabajo, yo llevaba conocimientos bien fundamentados desde los salones de clase. Nunca olvidaré cómo un docente, nos enseñó no solamente a ser analíticos; sino a ser responsables, puntuales y ver más allá de lo que tenemos frente a nosotros, son experiencias que marcan la vida, nos abren los ojos y permiten que crezcamos como profesionales competentes”. Explicó Fátima Hernández, ex alumna y locutora de Radio YSKL.

Los representantes del Festival de Cine Internacional Centroamericano (CAIFFLA), conformaron el jurado encargado de elegir el mejor cortometraje realizado por estudiantes, una de las partes más esperadas de la noche.

El Encuentro de Comunicadores, es organizado por alumnos de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y se realiza gracias al apoyo de la UDB, la Escuela de Comunicaciones (ECOM), entidades gubernamentales y empresas privadas. Es un espacio donde son desarrolladas ponencias, exposiciones de fotografía, cortometrajes y conversatorios. Además de premiarse los mejores trabajos de cátedra de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico Multimedia.