Imagen para la Coordinación de Administración de Empresas

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Perfil de Ingreso y Egreso

El profesional graduado como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Don Bosco, desarrolla una serie de competencias, que le permiten llevar y mantener a las empresas en las posiciones acordes a su misión y visión; haciendo uso de técnicas gerenciales para el aprovechamiento al máximo todos sus recursos. Es capaz de detectar problemas y proponer soluciones viables, con un alto grado de ética y desarrollo de valores humanos que lo potencien como un profesional competente, crítico, creativo y muy sensible ante los acontecimientos que se dan en la realidad socioeconómica de las empresas del país.

Será un líder y estratega capaz de tomar decisiones que permitan una mayor productividad, optimización y eficiencia en los procesos empresariales, aportando soluciones integrales y efectivas.

Competencias Personales (Aprender a ser).

• Es un profesional que tiene en alto sentido a la familia; porque ha asimilado los valores que le dignifican en la vida.

• Tiene un nivel elevado de motivación para ser cada día un ser humano más digno y mejor, lo que le genera una fuerte dosis de ingenio y creatividad.

• Es una persona emprendedora que ha adquirido habilidades y destrezas para conocer a fondo sus potencialidades.

Competencias Cognitivas (Aprender a aprender).

• Tiene habilidad en el manejo de procesos, que puede emplear para administrar con criterios de eficiencia y eficacia los recursos humanos, materiales y finacieros.

• Posee actitudes que lo definen como un profesional con un alto nivel de capacidad para la toma de decisiones.

Competencias Productivas (Aprender a hacer).

• Es hábil para el manejo de técnicas de negociaciones financieras y con el recurso humano.

• Fortalecido el espíritu emprendedor a través de la práctica y su entrega total a sus sueños, los cuales ha convertido en realidad, sobre la base de un car´cter definido y persistente.

• Es un profesional consciente de la calidad, y su lema consiste en hacer su trabajo lo mejor posible cada día.

• Es un profesional diferente, que se distingue por la excelencia de sus actividades profesionales y cotidianas.

• Es un profesional exitoso, que se ha preparado en la Universidad para vivir y disfrutar de sus logros profesionales, los cuales lo motivan cada día a convertirse constantemente en un mejor ser humano.

Competencias Sociales (Aprender a convivir).

• Es un profesional que ha aprendido a entregarse a su labor como si fuese el último día de su vida. Y en ello ha descubierto y concretado el alto ideal de entregarse a plenitud a la sociedad que lo formó.

• Es un profesional con evidentes cualidades del "liderazgo ético", capaz de transformar las organizaciones y de contribuir a la sociedad, con la búsqueda de las soluciones óptimas para su crecimiento y desarrollo.