Inicio / INSTITUCIONAL / Departamento de Desarrollo Profesional

Becas internacionales

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Descripción General

Este departamento se encarga esencialmente de gestionar el plan estratégico institucional que se deriva en el plan maestro y los planes operativos. A inicio de cada año se encarga junto a la Dirección Administrativa Financiera de coordinar las acciones para la elaboración de los planes operativos y presupuestos anuales. Trimestralmente se controlan los avances de los planes operativos, información que sirve de base para los Jefes de Área, quienes deben tomar decisiones sobre los logros alcanzados en sus unidades.

Respecto al tema de la internacionalización, es una función que desarrolla para fortalecer la movilidad de estudiantes y docentes, a diversos países con el objetivos de desarrollar una experiencia transcultural paralela al desarrollo de los estudios. Se realizan enlaces y contactos con diversas agencias para lograr apoyos que permitan crecientemente realizar movilidades en las facultades y departamentos. De igual forma se buscan becas para apoyar estas movilidades.

Bajo esta misma línea de trabajo, se está fortaleciendo la estrategia de sostener los cuadros de docentes y funcionarios con postgrados que permitan aporta a la eficiencia administrativa y mejora docente a partir del currículo baso en competencias.