Ingeniería Mecatrónica

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera en Mecatrónica.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 40 materias

Número de unidades valorativas: 161 UV

Impartida en: Campus Soyapango

Modalidad: Semipresencial


Objetivo de la carrera

Entregar a la sociedad profesionales con una elevada formación humana y conciencia social. Formar ingenieros en Mecatrónica con aptitudes suficientes para desenvolverse con un alto grado de eficiencia en los ámbitos de acción tecnológicos y administrativos con los que su carrera los relacione. Garantizar un sólido cúmulo de conocimientos sobre las áreas de Mecánica, Electrónica, Control e Informática Industrial, de tal manera que permita un buen desempeño de parte de los graduados en los ámbitos científico-académico y laboral.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a en Mecatrónica de la Universidad Don Bosco planifica, innova, implementa y da mantenimiento a instalaciones de sistemas mecatrónicos industriales; diseña equipo mecatrónico y además de gestionar y dirigir proyectos brinda consultoría a empresas y dirige operaciones de negocios relacionados con sistemas mecatrónicos. Se espera que trabaje en equipos multidisciplinarios, comprendiendo y asumiendo la responsabilidad del impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto social y global, de modo que se conduzca profesionalmente, con responsabilidad ética y valores humanos.

Ingeniería Mecatrónica

Área de Desempeño

El/la profesional en Ingeniería Mecatrónica tiene como campo de actuación las industrias de manufactura locales y extranjeras, pudiendo desempeñarse entre otros puestos como: ingeniero de planta, ingeniero de procesos, ingeniero de producción, ingeniero de mantenimiento, ingeniero de instrumentación, gerente de operaciones. En las empresas que brindan servicios de ingeniería de control e integración de sistemas puede desempeñarse entre otros como: asesor de tecnología, ingeniero de servicios, ingeniero de proyectos, analista de proyectos, dibujante de planos y en el mundo académico como investigador y catedrático.

Nuevo ingreso