Ingeniería Industrial

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera Industrial.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 40 materias

Número de unidades valorativas: 160 UV

Impartida: Impartida en Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán

Modalidad: Semipresencial

  1. Acreditación Ingeniería Industrial
  2. en el campus Soyapango
  3. Acreditación Ingeniería Industrial

Objetivo

Formar Ingenieros/as Industriales altamente calificados, capaces de sintetizar y aplicar principios científicos para diseñar, mejorar, simular, instalar, administrar y optimizar sistemas integrados de personas, materiales, máquinas y capital, a fin de proveer las condiciones más seguras y eficientes, de operación y ambiente de trabajo; con sensibilidad al impacto ambiental en sus procesos.

Perfil de ingreso

Las competencias, habilidades y actitudes del aspirante a cursar carreras de Ingeniería en la Universidad Don Bosco son en resumen:

  • Competencias para ejecutar las operaciones básicas de una computadora, operaciones matemáticas, físicas, comunicación oral y escrita y dominio básico de una segunda lengua.
  • Habilidades para la aplicación de herramientas matemáticas, físicas y de computación; análisis y síntesis de problemas prácticos y de la vida real.
  • Actitudes y valores en cuanto a hábitos de estudio, interés por la investigación, trabajo en equipo, entre otros.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a Industrial de la Universidad Don Bosco, es el profesional que diseña, implementa, administra, mejora y optimiza los sistemas productivos de bienes y/o servicios gestionando los recursos humanos, tecnológicos y financieros. Se integra al trabajo de equipos multidisciplinarios, actualizándose permanentemente y desenvolviéndose con actitud emprendedora, mostrando valores éticos en su relación con las personas y con el medio ambiente, con vocación de servicio a la sociedad a partir del carisma salesiano, contribuyendo al progreso social y económico del país.

Ingeniería Industrial

Área de Desempeño

El/la profesional formado en Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco, se puede desarrollar en los siguientes sectores productivos: manufactura, servicio, comercio, sector privado, público y Ong´s; desempeñándose en áreas de: Estudio de tiempos y movimientos, planificación y desarrollo, formulación de proyectos, producción de bienes, prestación de servicios, sistemas integrados, investigación y desarrollo de productos, logística en las empresas, gerencia de operaciones, gerencia de servicios, consultoría y asesoría.

Nuevo ingreso