Diplomado de Especialización para la Gestión del Administrador de Bases de Datos

Modalidad:

Virtual (Teorico - Práctico)

Duración del diplomado :

Fecha de Inicio:

Ver horarios

Cantidad de módulos:

Duración de cada modulo:

Cantidad de participantes admitir:

1. BD1

Dirigido a

• Profesionales de instituciones que utilizan Bases de datos Intermedias a Robustas en sus aplicaciones, entre ellos: Bancos y Financieras, Casas de Desarrollo de software, Profesionales que administran bases de datos, Personal de desarrollo y administración de bases de datos de instituciones de gobierno, Profesionales externos (consultores), Agentes de auditoria de Bases de Datos, Administradores de red y de IT, Docentes universitarios, entre otros
  • Estudiantes de últimos años de ingeniería o licenciaturas interesados en dominar la Administración de las Bases de Datos.
  • Técnicos en ingeniería con experiencia en programación y Uso básico de bases de datos.

General

Capacitar a los participantes en las técnicas de modelamiento de datos, SQL (El lenguaje de consulta estructurado)  y programación en las base de datos, así como  instalación, configuración y administración de Base de Datos para servidores, incluyendo generalidades de análisis, diseño y administración de las mismas.

• Aprender a modelar procesos de negocios.
  • Aprender el uso básico y avanzado de SQL
  • Programar en el sistema gestor de base de datos.
  • Describir la arquitectura de un sistema gestor de base de datos.
  • Comprender los diferentes componentes de la base de datos y cómo estos interactúan
  • Instalación y Configuración de un Sistema Gestor de Base de Datos
  • Manejo de una Instancia de Base de Datos
  • Manejo del Almacenamiento Lógico y Físico de la Base de Datos
  • Manejo de la Seguridad de la base de datos como roles, usuarios, login , privilegios y la manera como se administran
  • Estrategias de Copias de respaldo y mecanismos de restauración de los datos.

Estrategia metodológica

Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de personal con amplia experiencia y conocimientos teóricos/prácticos a la hora de proponer el sistema gestor de base de datos y su posterior Instalación, Configuración, Mantenimiento y Administración de dichos servicios, el personal guiará a los participantes, en clases presenciales, se utilizará la plataforma educativa virtual para la parte teórica y las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además se desarrollarán talleres completamente prácticos con equipo especializado en cada una de las temáticas abordadas.

Competencias a adquirir

Al finalizar los módulos del diplomado los profesionales podrán:.

• Aprender a modelar las base de datos
  • Aprender el uso adecuado de SQL.
  • Desarrollar los procesos de negocios dentro de un gestor de base de datos
  • Identificar y seleccionar entre base de datos de acuerdo a los requerimientos
  • Instalar y configurar sistema gestor de base de datos
  • Configurar e Instanciar una base de datos
  • Administrar el almacenamiento lógico y físico de la base de datos

Módulos a cursar

MÓDULOS CONTENIDO
Módulo 1 Modelamiento de Datos.
Módulo 2 El lenguaje de consulta estructurado (SQL).
Módulo 3 Programación en Base de Datos.
Módulo 4 Instalación, Configuración de Base de Datos.
Módulo 5 Gestión de Almacenamiento Lógico y Físico de la Base de Datos.
Módulo 6 Seguridad Básica, Soporte y Backups en Gestores de Base de Datos.

Teléfono: (+503) 2527-2305
E-mail: diplomados@udb.edu.sv