Concluye nueva promoción del Diplomado en Orientación Laboral

Una nueva promoción de estudiantes de la Universidad Don Bosco culminó el Diplomado en Orientación Laboral impartido por el Programa de Orientación de Carrera POC  y  el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate, que forma parte de las iniciativas de formación del Centro de Desarrollo de Carrera CDC.

El objetivo del diplomado fue fortalecer habilidades y competencias que permitan una formación integral para los jóvenes en temas de búsqueda de empleo, proporcionando los conocimientos técnicos y prácticos que exige el mundo laboral actual.

Los estudiantes recibieron 5 módulos de formación que les permitió conocer acerca del diseño de currículum, entrevistas de trabajo, demandas del mercado laboral, espacios adecuados para la búsqueda de empleo, pruebas aplicadas en la selección de personal en la actualidad, características emprendedoras y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el trabajo.

Un total de 51 estudiantes finalizaron este proceso. En el desarrollo de la clausura la directora regional de Recursos Humanos de Sherwin Williams de Centro América, Leda de Romero; brindó la ponencia “competencias profesionales y el mundo laboral”.

La secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez; exhortó a los estudiantes a que sigan en el camino del crecimiento continuo, saliendo de sus zonas de confort y exigiéndose avanzar cada día con el apoyo que brinda la universidad con estas iniciativas de formación

Felicitamos a la nueva promoción de este diplomado por los nuevos conocimientos adquiridos.