Estudiantes realizan tercera carrera aeróbica UDB

Estudiantes de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB-UDB en conjunto con la Asociación Salesiana de Estudiantes de Ciencias Económicas ASECEU; la Asociación Salesiana de Estudiantes en Aeronáutica ASEA y el Grupo T realizaron por tercer año consecutivo la carrera aeróbica “Yo apoyo a un Becario UDB”.

El propósito de la carrera fue recaudar fondos para apoyar los programas de becas de la Universidad Don Bosco y permitir que más jóvenes continúen con su formación profesional.

"Nos sentimos felices de haber colaborado en conjunto con las asociaciones organizadoras ya que demostramos uno de los propósitos fundamentales del asociacionismo lograr objetivos de manera colectiva" expresó Ricardo Quan miembro de ASEA.

La carrera se realizó en los alrededores del campus de la UDB, en Ciudadela Don Bosco Soyapango. Los participantes tuvieron la oportunidad de inscribirse en las categorías: Guerreros 3 Km., Pro 6 Km (femenino y masculino) y Ranger 12 Km (femenino y masculino).

Esta actividad contó con el apoyo del personal de vigilancia de la UDB, la Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña y Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM.

Empresas como la Fabril de Aceites, ConTexto, Termoencogibles, Caja de Crédito de Tonacatepeque, Electrolict, Bocadeli, Movistar, Cubias Audiovisuales,passion for Trekking,Radio Don Bosco y Multicinema se sumaron a esta actividad para apoyar la iniciativa de los jóvenes.

Logros de la carrera

“Como Asociación nos sentimos orgullosos de llevar a cabo este tipo de actividades con las cuales podemos recaudar fondos para que más estudiantes se sumen a la familia de becarios. Además, nos permite sensibilizarnos con la comunidad educativa". Aseguró Roxana Castillo, presidenta de ASEB-UDB.

Un total de 271 personas se inscribieron a la carrera; participaron alumnos de la UDB, además de padres de familia y personas externas a la Universidad.

Los ganadores en la categoría guerreros fueron: Alex Ramos, Carlos Ramos,David Ortiz.

En la categoría Pro Mujeres: Ingrid Ramírez, Gabriela Castaneda, Mirna Portillo y en Pro Hombres: Alexis Sandoval, Josué Fernández, Bryan Ramírez.

En la categoría Rangers Mujeres: Cindy Bolaños, Fátima Ramos, Fátima Gabriela y en Rangers Hombres: Bryan García, Douglas Ramírez, Milton Amaya.

Al finalizar la carrera se realizó una rifa entre los ganadores de un tour a Guatemala.